Mi pronóstico para Linux y para Windows, indicando hasta ahora lo que mas o menos se ha cumplido

Este documento fue hecho el 4 de junio del 2000, y puesto al aire el 4 de enero del 2002

Lo que esta en italicas es lo que ya ha ocurrido

El HTML (Hyper Text Markup Language) es un lenguaje de programación de documentos creado por los años ochenta. El primer navegador con todo el derecho de llamarse asi fue Mosaic, y realmente era navegar, no existian buscadores, por lo que el encontrar informacion en el pequeño mar que habia en esos momentos era todo un logro.

Un grupo de jovenes que usaban este sistema pensaron en algo mas facil, con mayor funcionalidad, y decidieron fabricar el primer motor de busqueda… que despues derivo tambien en una aplicacion, asi surgio el Netscape Navigator.

En tiempos recientes una compañia lider de software, se dio cuenta de que estaba perdiendo una batalla importante: la conquista del cybernauta, y fabrico un navegador llamado Internet Explorer. En sus primeras versiones era lento, inseguro, lleno de errores, pero debia conquistar el mercado. La estrategia fue destruir al oponente usando tacticas monopolicas ilegales disfrazadas.

Casi logra su objetivo, a tal grado que una compañia fuerte compro a Netscape Inc., esta fue AOL (America Online), y esto hizo al Navigator (que mas tarde se convirtio en Communicator) en un software libre, y despues abierto (Open Source).

En el año 1998 la gran compañia de software fue acusada de monopolio, y en el año 2000 fue declarada culpable y obligada a dividirse en 2 partes, una que maneje el popular, pero no precisamente bueno, sistema operativo Windows y otra parte que maneje todas las demas aplicaciones.

En el año 2005 esta compañia empezo a tener problemas por un error de vision: no considero a otros sistemas operativos como Linux, FreeBSD y Solaris como un mercado, sino como un enemigo; Windows empezo a decaer y finalmente desaparcio en el 2012, quedando en el historial de software fallido.

Linux y FreeBSD se unieron y formaron el mejor sistema operativo, muchas compañias como IBM, HP, Corel y otras fabricaron software para el nuevo y poderoso sistema, y en el año 2049 se le utilizo en la primera nave espacial interestelar…

Nota:

27/Marzo/2008: La parte de FreeBSD mas bien resultó ser OpenBSD, por que el mejor sistema operativo que hay hasta el momento para las computadoras personales es el OS X, que esta basada en OpenBSD hasta donde tengo entendido.

¿Te gusta este post? ¡Qué tal una propina con Bitcoins!

1C5L8UnpiaMySbkGoQFXCZWa92e2hmU4Vs

Si disfrutaste leyendo este post o te fue útil, por favor considera ofrecerme una propina con Bitcoins. Si quieres saber más sobre qué es el Bitcoin por favor visita elbitcoin.com o en Inglés weusecoins.com.

Esta entrada fue publicada en Datos e Ideas Personales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*