La versión de Linux

Lo primero es escoger que Linux usara. En realidad podría ser cualquiera ya que todos traen casi lo mismo. Yo en lo personal te recomiendo Kubuntu en su versión gutsy 7.10 o la siguiente 8.01 en cuanto se libere. Esta versión ya reduce mucho lo que hay que hacer para que tú equipo funcione bien. Tiene además una extensa cantidad de aplicaciones y es rápida y bonita.Con su herramienta Adept Manager puedes instalar aplicaciones de una lista de miles, o también puedes utilizar otra, la de Package Installer, con la cual puedes elegir de una lista mas chica, pero bien clasificada, lo que te puede ayudar mucho si eres una persona que prueba por primera vez Linux.

Puedes configurar facilmente el comportamiento de tu equipo con System Settings, y trabajar con tus documentos de MS Office usando OpenOffice. Además, ya que esta basada en una distribución con mucha historia, llamada Debian, puedes usar paquetes de Debian sin problemas, extendiendo muchisimo la lista de opciones que tienes.

Su sistema de manejo de paquetes es mucho mas estable y eficiente que el de otras distribuciones basadas en RPM (RedHat Package Manager), asi que no tendras que esperar tanto para instalar un paquete.

Incluye un modulo llamado Adept Notifier, que se puede encargar de notificarte de actualizaciones, o incluso de instalarlas sin preguntar.

Tiene una extensa base de datos de soporte de hardware, de tal forma que casi cualquier cosa que le conectes a tu Laptop, la va a reconocer.

Para esta guía yo utilizaré a Kubuntu Gutsy como base para la instalación.

¿Te gusta este post? ¡Qué tal una propina con Bitcoins!

1LYgykQfEKv6WkUyDGBqEyGSJV62UWEVxN

Si disfrutaste leyendo este post o te fue útil, por favor considera ofrecerme una propina con Bitcoins. Si quieres saber más sobre qué es el Bitcoin por favor visita elbitcoin.com o en Inglés weusecoins.com.

Esta entrada fue publicada en HP DV1000. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La versión de Linux

  1. luis felipe dijo:

    ola mario primero que nada te queria agradecer por todo lo que haces ya que
    estuvw mucho tiempo buscando esto ahora soy tu fan n° 1 😀
    te queria preguntar que kubuntu utilisaste especificamente para asi descargarlo y poder seguir tus pasos?

    • medisoft dijo:

      Bueno, pues este artículo es algo viejo, yo sigo usando Ubuntu. Kubuntu lo deje de usar desde que pasaron al KDE 4 que se me ha hecho incompleto, muy pesado y hasta algo inutil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*