La portabilidad afectará a Telcel, reconoce la firma

Calidad en el servicio, clave para mantener a los clientes

América Móvil, cuya filial en México es Telcel, reconoció que la entrada en vigor de la portabilidad numérica en el país podría representar un riesgo para su negocio.

“Esto puede dar lugar a pequeños márgenes operativos, una mayor elección para los clientes, posible confusión entre los consumidores y un mayor movimiento de clientes entre los competidores, lo que puede hacer difícil para nosotros mantener a los clientes o añadir nuevos clientes”, sostuvo.

En un reporte anual entregado a la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos, la empresa indicó que el costo de agregar nuevos usuarios también puede ir en aumento, lo que reduce la rentabilidad que darán los clientes, incluso si el crecimiento de éstos continúa.

La portabilidad numérica, proceso por el cual un suscriptor puede cambiarse de proveedor telefónico y conservar su mismo número, entrará en vigor el próximo 5 de julio, según el calendario establecido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El 90% de los clientes de telefonía celular tienen el servicio bajo el esquema de prepago, por lo que al no tener un contrato que los amarre son más susceptibles de cambiarse con el operador que les ofrezca mejores tarifas o paquetes más convenientes.

Un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU) estima que justamente será Telcel la empresa más afectada con la entrada de la portabilidad, por lo que su participación de mercado descendería de 74% a 68% en 2010, lo que equivale a 5.4 millones de clientes potenciales que la firma dejará de tener ese año.

América Móvil indicó que existen varios factores de los que dependerá su capacidad para competir con éxito cuando ya esté en vigor este esquema. Entre estos mencionó la calidad de servicio al cliente, su estrategia de mercadotecnia y a su capacidad para anticipar y responder a diversos factores competitivos que afectan a la industria de telecomunicaciones. Se espera que uno de los beneficios de la portabilidad sea la reducción de precios.

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/47577.html

¿Te gusta este post? ¡Qué tal una propina con Bitcoins!

1aoiqHdBkdZ8S2T8mi3cpMydtGy2NQpL2

Si disfrutaste leyendo este post o te fue útil, por favor considera ofrecerme una propina con Bitcoins. Si quieres saber más sobre qué es el Bitcoin por favor visita elbitcoin.com o en Inglés weusecoins.com.

Esta entrada fue publicada en Noticias Tecnológicas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*