Extraña ‘máquina de hacer estrellas’ en el distante Universo

10 de julio de 2008

Los astrónomos han descubierto una enorme máquina estelar – una galaxia en el universo muy remogalaxy Zw II 96tas de bombeo de estrellas en una sorprendente velocidad de hasta 4000 por año. En comparación, nuestra propia galaxia Vía Láctea resulta un promedio de sólo 10 estrellas por año.

El descubrimiento, hecho posible por varios telescopios incluyendo la NASA Telescopio Espacial Spitzer, va en contra de la más común la teoría de formación galáctica. Según la teoría, el llamado modelo jerárquico, las galaxias lentamente hasta su mayor parte estrellas lo largo del tiempo mediante la absorción de diminutas piezas de galaxias – y no en una gran explosión que se observan en la nueva “Baby Boom” galaxia.

“Esta galaxia está experimentando un gran baby boom, la producción de la mayoría de sus estrellas a la vez”, dijo Peter Capak de la NASA Spitzer Science Center en el California Institute of Technology, Pasadena. “Si nuestra población humana se produjo en un auge similar, luego de casi todas las personas vivas hoy sería la misma edad.” Capak es el autor principal de un nuevo informe que detalla el descubrimiento en la cuestión 10 de Julio de Astrofísica Diario de Cartas.

El Baby Boom galaxia, que pertenece a una clase de galaxias llamado starbursts, es el nuevo disco titular de la galaxia Starburst más brillantes en el universo muy lejano, con el brillo de ser una medida extrema de su estrella de formación. Se descubrió y se caracteriza mediante un conjunto de telescopios que operan en diferentes longitudes de onda. NASA Telescopio Espacial Hubble y el Japón del Telescopio Subaru, la cima de Mauna Kea en Hawaii, en primer lugar manchado la galaxia en luz visible de imágenes, donde apareció como un discreto Tiznen debido a una gran distancia.

No fue sino hasta Spitzer y el Telescopio James Clerk Maxwell, también en Mauna Kea en Hawaii, observó la galaxia en infrarrojo y longitudes de onda submillimeter, respectivamente, que la galaxia se destacó como el más brillante del pelotón. Esto se debe a que tiene un gran número de jóvenes estrellas. Cuando nacen las estrellas, que brillan con una gran cantidad de luz ultravioleta y producen un montón de polvo. El polvo absorbe la luz ultravioleta, pero, al igual que un coche sentado en el sol, se calienta y re-emite luz infrarroja en longitudes de onda y submillimeter, con lo que la galaxia excepcionalmente brillante para Spitzer y el Telescopio James Clerk Maxwell.most active star-making galaxy in the very distant universe

Para obtener más información sobre este galaxia del singular resplandor juvenil, Capak y su equipo de seguimiento a través de una serie de telescopios. Utilizaron las mediciones ópticas de Keck para determinar la distancia exacta a la galaxia – una whopping12.3 millones de años luz. Eso es mirar hacia atrás a un momento en que el universo fue de 1,3 millones de años (el universo es de aproximadamente 13,7 millones de años de hoy).

“Si el universo es un ser humano llegar a la edad de jubilación, habría sido alrededor de 6 años en el momento que estamos viendo esta galaxia”, dijo Capak.

Los astrónomos realizado mediciones en longitudes de onda de radio con la National Science Foundation’s Very Large Array en Nuevo Mexico. Junto con Spitzer y James Clerk Maxwell datos, estas observaciones permitió a los astrónomos a calcular una estrella de formación de tasa de alrededor de 1000 a 4000 estrellas por año. A ese ritmo, la galaxia necesita sólo 50 millones de años, no muy largo cósmico en plazos de tiempo, para convertirse en una galaxia equivalente a la enorme mayoría de los que vemos hoy.

Si bien las galaxias en nuestro universo cercano estrellas pueden producir de manera similar a las altas tasas, el más lejano conocido hasta ahora era de aproximadamente 11,7 millones de años luz de distancia, o un momento en que el universo fue de 1,9 millones de años.

“Antes de ahora, sólo hemos visto el formulario de galaxias estrellas como este en los adolescentes universo, pero esta galaxia se forman cuando el Universo tenía sólo un niño”, dijo Capak. “La pregunta ahora es si la mayoría de los muy galaxias más masivas de forma muy temprana en el universo, como el Baby Boom de galaxias, o si se trata de un caso excepcional. Responder a esta pregunta nos ayudará a determinar hasta qué grado el modelo jerárquico de formación de galaxias sigue siendo válida “.

“La increíble estrella de la formación de la actividad hemos observado sugiere que podemos estar asistiendo, por primera vez, la formación de una de las más masivas galaxias elípticas en el universo”, dijo el co-autor Nick Scoville de Caltech, el investigador principal de el Cosmic Evolution Survey, también conocido como Cosmos. El cosmos es un programa amplio estudio de un gran parche de galaxias distantes en todo el espectro de la luz.

“La identificación inmediata de esta galaxia con sus extraordinarias propiedades no habría sido posible sin la completa gama de observaciones en esta encuesta”, dijo Scoville.

NASA’s Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, California, administra el Telescopio Espacial Spitzer para la NASA misión de la Misión Ciencia Dirección, Washington. Ciencia operaciones se llevan a cabo en el Centro de Ciencia Spitzer en el Instituto Tecnológico de California, también en Pasadena. Caltech dirige JPL para la NASA. Para obtener más información sobre Spitzer, visite http://www.spitzer.caltech.edu/spitzer y http://www.nasa.gov/spitzer.

¿Te gusta este post? ¡Qué tal una propina con Bitcoins!

1N66CFaL3jstP2jRPHaMW6Stn1qcEhPzmJ

Si disfrutaste leyendo este post o te fue útil, por favor considera ofrecerme una propina con Bitcoins. Si quieres saber más sobre qué es el Bitcoin por favor visita elbitcoin.com o en Inglés weusecoins.com.

Esta entrada fue publicada en Ciencia. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*