Proyecto de revista linuxera para México

Hace unos días (bueno, en realidad semanas) me llegó a la mente buscar una revista impresa de linux hecha en México. El resultado: 0 items found. Osea, México esta fuera de la historia linuxera en lo que se refiere a publicaciones de este tipo, lo cual es impensable, considerando que Gnome tiene sus orígenes en uno de los linuxeros mexicanos.

Por lo tanto decidí empezar con este ambicioso proyecto, una revista para linuxeros mexicana, pero quize darle un enfoque diferente a las otras revistas de linux disponibles en el mercado, todas estas se enfocan en los usuarios de Linux, pero no tienen nada de interés para los que no son linuxeros. Así pues, pensé en una revista que fuera para linuxeros, y para no linuxeros, que muestre a los no linuxeros que es posible usar Linux y seguir siendo feliz en lo que se refiere a la computación, que facilite la entrada de la gente a este maravilloso mundo.

Para mi, Linux forma parte de mi vida diaria, no concibo el no tener mi computadora con Linux, de hecho, cuando uso Windows me siento realmente frustrado, impotente y hasta en peligro, eso no sucede de la misma manera cuando uso Mac OS X, con el me siento un poco impotente, pero no mucho, ya que se que esta la conocida terminal, por si algo no funciona muy bien que digamos.

Esto para mi demuestra que uno es linuxero de corazón (así como hay chivas de corazón, americanistas de corazón, etc), pero entiendo perfectamente a la gente que quiere hacer su tarea, jugar sus juegos favoritos, tener las aplicaciones de contabilidad, diseño, médicas, etc, y no estar batallando, a ellos les dirijo el 50% de esta revista, donde vamos a tener una sección de laboratorio y otra de documentales, además de nuestro foro en línea, en esos lugares van a poder encontrar guías rápidas, hechas paso a paso, para lograr cambiar completamente a Linux, y liberarse de una vez por todas de los molestos virus, spywares y similares.

El otro 50% por supuesto es para mis hermanos linuxeros (jejejeje), para que compartamos tips de como hacer que nuestro linux haga cosas raras, o se vea mas agradable a la vista, o incluso también, como hacer para poder trabajar, jugar, navegar y hacer esas cosas que siempre hay necesidad de hacer, por que digo, yo tengo mi trabajo, y en mi trabajo no puedo estar configurando mi computadora todo el día, ahí tengo que trabajar, hacer los programas, documentos, reportes, manuales, etc, y no me queda tiempo para andar experimentando, así que en el trabajo necesito que Linux simplemente funcione, ya en casa, con tiempo, puedo batallar con el y dedicarle un rato a que haga cosas que yo quiera.

En fin, mucho rollo, este proyecto empezará con una revista electrónica, ubicada en www.viviendolinux.com, que te invito a visitar, y si eres linuxero de corazón, a cooperar con artículos, información, documentales, reseñas, que nos envíes por la página, ten por seguro que tu nombre aparecerá en ella, y que además, si este proyecto se convierte en algo rentable, que seguramente te daremos una retribución económica, justo como debe ser 🙂

Y si no eres linuxero, pero tienes ganas de conocer mas, también te invito, en especial a tí, para que me contactes y veamos la forma de ofrecerte un sistema en Linux que cumpla con todo lo que requieres, y entonces compartamos la experiencia con otras personas como tú.

¿Te gusta este post? ¡Qué tal una propina con Bitcoins!

16MBXMzYCocFddcW53zZC7pSdFC8T4osPz

Si disfrutaste leyendo este post o te fue útil, por favor considera ofrecerme una propina con Bitcoins. Si quieres saber más sobre qué es el Bitcoin por favor visita elbitcoin.com o en Inglés weusecoins.com.

Esta entrada fue publicada en Linux y más Linux y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Proyecto de revista linuxera para México

  1. angel dijo:

    No funciona el link publicado

  2. fidel dijo:

    Hola Mario
    No he podido acceder a la revista. La continuas editando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*