¿Accidente o atentado? Jet vs Avioneta

“El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad murieron hoy en la caída de una avioneta, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México, según versiones preliminares.”

El dia 4 de noviembre del 2008 una “avioneta”, segun se oyo y leyo en multiples medios de comunicación se desplomó cerca de periférico y reforma en la ciudad de México. Dicen que fue un accidente, la verdad, yo tengo muchas dudas al respecto.

El por que tengo dudas es por la forma en que se presentó la información, y el cómo fue el incidente según las comunicaciones con la torre.

Primero, a ver si alguien me puede decir la diferencia entre “avioneta” y “jet”, sólo les dejo aqui un par de fotos, una de la aeronave donde venia Mouriño con otros pasajeros y la otra de una aeronave que se desplomó en Atizapán.

Avioneta en Atizapan

Jet Mouriño

Por que tendrían que reducir el tamaño de la aeronave, si era un jet, ¿por que le dijeron avioneta? Como podemos ver, una avioneta no explota, solo se “rompe”, no trae suficiente combustible para explotar de esa forma. Un jet trae mucho combustible, y generalmente lo guarda en las alas, por lo que si explotaria al chocar.

Por otra parte, segun la torre de control del aeropuerto, la última comunicación con la nave se recibió a una altitud de 9,000 pies, algo asi como 3,000 metros. Un minuto despues se volvió a intentar la comunicación, y ya no se pudo, lo que me hace pensar que hubo una bomba en la cabina de los pilotos, que exploto y los mato, dejando inservible también la radio y todo lo demás de forma tal que cuando disminuyeron la velocidad para aproximarse, un detonador explotó la bomba, (o tal vez una llamada a celular, facil y barato), y ya no pudieron decir ni “agua va”.

Testigos dicen que la nave ya venía en llamas antes de chocar, por lo tanto tuvo que haber explotado en el aire.

Si fuera cierto esto, ¿por qué decir que fue accidente? Si Miguel Hidalgo (al que tanto adoran los del gobierno mocho) hubiera muerto por “accidente”, ¿cual sería su mérito? Pero como murió por la patria, es un héroe nacional. Si Mouriño y las demás personas que murieron, tanto en el avión, como fuera de el (pobres! ya no sufrirán más tráfico de periférico) murieron por un atentado, pueden llegar a convertirse en mártires de la guerra contra el narco, si murieron por un accidente o por una falla del avión, pues no son mas que desafortunados.

Bueno, esa es mi opinión. Y tu, ¿qué piensas?

¿Te gusta este post? ¡Qué tal una propina con Bitcoins!

1724tPZJgJCmD9yJZ889m8AmMuGST959CC

Si disfrutaste leyendo este post o te fue útil, por favor considera ofrecerme una propina con Bitcoins. Si quieres saber más sobre qué es el Bitcoin por favor visita elbitcoin.com o en Inglés weusecoins.com.

Esta entrada fue publicada en Datos e Ideas Personales y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Accidente o atentado? Jet vs Avioneta

  1. ernesto dijo:

    El mérito de Mouriño desde siempre y hasta su muerte fue ser amigo de Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*