Y por si dudabas cual era su objetivo

“Mantener el liderazgo en el mercado nacional de las comunicaciones inalámbricas, con el fin de alcanzar y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas”

Esta es la misión de una empresa cuyo objetivo no es dar un buen servicio, es más, ni siquiera le importa el cliente en esta frase. Me recuerda a los comentarios de “Seguritas”, la aseguradora en la que trabajaba Mr. Increible, donde el jefe se preocupaba de los accionistas y no del asegurado.

La mera verdad a mi no me cayó de sorpresa leer esta misión, sino que para mi era ya bastante obvio. Esta empresa, que seguramente tu ya sabes de cual se trata, tiene como misión obtener la mayor cantidad de dinero sin importarle el método, poniendo precios exagerados, tarifas carísimas y trucos que hacen de su servicio el más caro. No es el mejor, definitivamente, pero si el más caro. Una de sus competencias, con la que también tengo línea tiene servicio al cliente por teléfono las 24 horas, contra el horario de 8am a 6pm de lunes a viernes… eso es actitud de servicio digo yo.

Afortunadamente tenemos competencia, y los planes de una han obligado en cierta forma a la primera a mejorar su condiciones, pero la verdad es que sigue siendo más cara, aunque sea mexicana.

Creo que esta empresa debe de cambiar su misión y agregar algo asi como: “… nuestros accionistas, brindando un excelente servicio a precios razonables a nuestros clientes, logrando que se queden con nosotros por ello”, de otra forma va a pasar como esta pasando. Yo tenía plan de postpago desde 1998 con la primera, y resulta que no importaba que hiciera, siempre me pasaba de los minutos, y me salia bien caro. Llego la segunda y contrate con ellos, y sólo en 1 ocasión he superado los 1,000 pesos, y eso por que fue necesario y hice llamadas de larga distancia, fuera de eso mi promedio es de 500 pesos, contra la otra compañía con la que siempre me pasaba de los 500.

Bueno, por si todavía no identificas quien es quien, la primera compañía, de quien es la misión anotada al principio de este post es Telcel o Radio Movil Dipsa, y la segunda es Telefónica Movistar.

Para mi el servicio ideal seria la cobertura de las 4 compañías existentes en México, (Telcel, Iusacell/Unefon, Movistar y Nextel), con los planes de datos de Iusacell y los planes de voz de Movistar.

Definitivamente estamos muy lejos todavía de algo asi, pero creo que eventualmente mejorarán las tarifas gracias a la mayor competencia y disminución de los costos, y por que la gente se cambiará libremente de compañía, y entonces aquella que tenga el mejor servicio con los mejores productos y a el mejor precio será la que gane más mercado.

He dicho, hasta la próxima!

¿Te gusta este post? ¡Qué tal una propina con Bitcoins!

1AwwcQaJi4DGoB9B6W3NfRSBabo6WGidJg

Si disfrutaste leyendo este post o te fue útil, por favor considera ofrecerme una propina con Bitcoins. Si quieres saber más sobre qué es el Bitcoin por favor visita elbitcoin.com o en Inglés weusecoins.com.

Esta entrada fue publicada en Datos e Ideas Personales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*