Noticieros engañosos

Bueno, terminaron las elecciones para diputados federales y delegados y otros miembros del gobierno (por lo menos en el D.F.)

Antes de que hubiera resultados oficiales empezaron las noticias … engaños, perdón.

Resulta que en un noticiero de televisa (o será telerisa?) decían: «la mayoría de los votos nulos fueron por errores de los votantes». Mi esposa estuvo de funcionaria de casilla y puede comprobar que no fueron errores, sino fueron votos nulos bien «nulificados», tachando correctamente la boleta para hacerla nula y poniendo las leyendas:

* bola de tranzas

* nadie les cree

* ·$&·$/&·$%· (censurado)

con lo que no fue por error, sino con toda la intención el nulificar su voto. También hubo una abstinencia como del 70%, como se había pronosticado, lo cual esta muy mal, pero así es México, la gente se queja pero no hace nada, ni siquiera votar.

Este post es para mostrar a todo el mundo (literalmente) la calidad de las noticias que pasan en televisión mexicana, donde todo se maquilla y se altera a gusto del cliente (gobierno en curso, digamos).

Por esta razón tengo más ganas de echar a andar el proyecto de En Redondo Noticias, donde reporteros de todo el mundo escriban sus noticias sin censura (bueno, tal vez quitando malas palabras, pero no censura de ideas) para que tengamos una fuente de noticias alternativa, veraz y confiable, de personas cercanas a las  noticias, que no tengan interés en mentir.

Te invito a checar el sitio de http://en-redondo.com

About: medisoft