Más rápido que la luz

Hoy, mientras estaba con un buen dolor de cabeza, me llegó a la cabeza la idea de que la velocidad de la luz no es un límite, sino un factor de multiplicación. Según la más conocida ecuación de la historia, e=mc^2 la energía e es igual a la masa m multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz c. Siendo una ecuación podemos despejar c, y queda algo así como sqrt(e/m)=c.

Si se asume que c es una constante, la proporción de e/m debería siempre resultar en c, esto es 300,000km/s. Sin embargo hay una situación cuando esto no es posible, y es cuando la masa es igual a cero. En este caso, en sqrt(e/m), cuando m tiende a cero, e/m tiende a infinito, y sqrt(infinito)=infinito.

Lo que me hace pensar esta ecuación es que si existiese una situación en que la energía estuviera sola, sin nada de masa, entonces esa energía podría transportarse de un punto a otro del Universo en un tiempo=0, por lo que podría estar en todos lados al mismo tiempo.

Otra curiosidad, en esta ecuación de e=mc^2, las unidades serían Joules = Kg * (m/s), si despejamos las unidades, nos queda en una situación que la masa y el tiempo están relacionadas, y son constantes, y además son igual a 1 y eso deja de nuevo a la energía fuera, por lo que la energía pura también quedaría fuera del tiempo.

Y en esta ecuación, despejando de forma distinta, resulta que la velocidad = aceleración.

Todo esto me pone a pensar, la energía pura esta fuera del tiempo y no esta limitada por la velocidad por lo que el espacio tampoco le interesa, y me suena muy divino el asunto.

Estas son las ideas locas que me pasan por la mente cuando me duele la cabeza.

¿Te gusta este post? ¡Qué tal una propina con Bitcoins!

13mFpXCMAHWpvDs1GtesCgnknpMDwPi3jy

Si disfrutaste leyendo este post o te fue útil, por favor considera ofrecerme una propina con Bitcoins. Si quieres saber más sobre qué es el Bitcoin por favor visita elbitcoin.com o en Inglés weusecoins.com.

Esta entrada fue publicada en Ciencia, Datos e Ideas Personales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA

*