Más rápido que la luz

Hoy, mientras estaba con un buen dolor de cabeza, me llegó a la cabeza la idea de que la velocidad de la luz no es un límite, sino un factor de multiplicación. Según la más conocida ecuación de la historia, e=mc^2 la energía e es igual a la masa m multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz c. Siendo una ecuación podemos despejar c, y queda algo así como sqrt(e/m)=c.

Si se asume que c es una constante, la proporción de e/m debería siempre resultar en c, esto es 300,000km/s. Sin embargo hay una situación cuando esto no es posible, y es cuando la masa es igual a cero. En este caso, en sqrt(e/m), cuando m tiende a cero, e/m tiende a infinito, y sqrt(infinito)=infinito.

Lo que me hace pensar esta ecuación es que si existiese una situación en que la energía estuviera sola, sin nada de masa, entonces esa energía podría transportarse de un punto a otro del Universo en un tiempo=0, por lo que podría estar en todos lados al mismo tiempo.

Otra curiosidad, en esta ecuación de e=mc^2, las unidades serían Joules = Kg * (m/s), si despejamos las unidades, nos queda en una situación que la masa y el tiempo están relacionadas, y son constantes, y además son igual a 1 y eso deja de nuevo a la energía fuera, por lo que la energía pura también quedaría fuera del tiempo.

Y en esta ecuación, despejando de forma distinta, resulta que la velocidad = aceleración.

Todo esto me pone a pensar, la energía pura esta fuera del tiempo y no esta limitada por la velocidad por lo que el espacio tampoco le interesa, y me suena muy divino el asunto.

Estas son las ideas locas que me pasan por la mente cuando me duele la cabeza.

About: medisoft