Un cambio legal

Hola!

Pues con la noticia de que legalmente ya no soy soltero. Hoy 19 de octubre del 2007 a eso de las 11:50 am unimos nuestras vidas de forma legal mi ahora esposa y yo 🙂 fue una ceremonia bonita, corta, pero que me agradó mucho.

Llegué puntualmente a las 10:58 (la cita era a las 11:00), pase con la recepcionista y me dijo que me iban a llamar. Veinte minutos después nos llamaron, revisamos los papeles, cambiamos todo lo que tenía errores y luego firmamos 3 hojas y pusimos nuestras huellas digitales.

Luego nos fuimos a sentar, legalmente ya estabamos casados, pero eso no fue nada espectacular, lo bueno fue lo siguiente, donde, despues de unos 40 minutos, nos llamaron, y entramos a el salon donde la juez nos estaba esperando. Lo que nos dijo fue muy profundo, aunque no mencionó nada de Dios.

En general dijo que estabamos contrayendo nupcias, siendo conscientes de lo que estabamos haciendo, pidió nuestra afirmación con un «sí», luego nos dijo que esperaba que nuestra unión fuera de toda la vida, y que aunque esto era un asunto legal, la fortaleza de la sociedad es la familia y la familia está basada en el matrimonio, y que este hecho está siempre mucho mas en lo moral que en lo legal.

Me gustó que mencionara que la situación del matrimonio es mas moral que legal, y yo estaba que no me contenía de alegría, con ganas de unas lagrimitas por ahi, me gustó mucho. Si esto fue la civil, no se que voy a sentir en la boda frente a Dios.

Aunque por ahí un conocido dijo que en el momento de que decides casarte, ya te casaste, lo cual creo que es cierto, por que hay parejas casadas oficialmente y legalmente que nunca se han casado, sino que viven juntos, tienen obligaciones pero no tienen la mente lista para esa unión. Nosotros estamos todavia «separados» pero yo sé que quiero mi vida junto a la de ella, y no me imagino mi vida si no fuera así.

About: medisoft