Lector de huella para Linux?

Después de varios meses de investigación por parte del desarrollador, por fin tenemos un sistema biométrico a la altura de los sistemas biométricos comerciales: Lynx.

Lynx es un proyecto nacido de la curiosidad, de la falta de un sistema biométrico completo para Linux, y sobre todo un reto que se puso el programador así mismo. El proyecto fue realizado usando C++, y QT 3.3 (para la interfaz), compilado con GCC 3.4.6, kernel 2.6.19.2, y usando Slackware 11, todo el proyecto esta utilizando el estándar del Consorcio BioAPI, el cual dará a Lynx (según comenta el programador) la opción de poder “acceder a otras tecnologías biométricas, como por ejemplo reconocimiento de voz, cara, iris y retina usando el mismo código”.

El programador comenta en su blog que ha realizado pruebas con el scanner Nitgen Fingkey Hamster, también ha asegurado soporte para las base de datos PostgreSQL, y MySQL, como también la verificación 1:1 y 1:N.A pesar de no haber un enlace de descarga oficial del proyecto, el programador en su blog comenta que esta trabajando en un website, en el cual se podrá descargar el proyecto.

Aunque todos dicen sobre este tema, yo me uno a los que comentan que es «vaporware», osea, sólo humo. Sin ver código, aunque hay videos al respecto (digo, también hay videos de extraterrestres, todos falsos por supuesto), yo no creo que lo haya hecho.

Sin embargo, no todo esta perdido, hay un desarrollo para el cual sí hay código, se llama BioApi. Para este desarrollo yo ya descargue código y estoy buscando como hacerlo jalar con un lector de huella de Digital Persona, espero en breve dar buenas noticias aqui y en Viviendo Linux.

Mantente sintonizado!

About: medisoft