TiVo en México, gadget con Linux

Bueno, pues buscando el mejor servicio de tv de paga que me sirva, entretenga y no me desfalque encontre que Cablevision ofrece el TiVo…. y yo había oido de eso solo en una película.

Investigando, encontré que es un DVR, con Linux, que se conecta en vez de tu aparato de cable y sintoniza, ademas de que permite grabar programas y detener la transmisión de un programa en vivo, por si te quieres parar para ir al baño o contestar el teléfono.

Desafortunadamente hasta el momento no he encontrado donde lo vendan en este país, sino sólo cablevisión, y me parece un tanto costoso con ellos, además de que por ahí lei de que esta medio bloqueado, y me gustaría uno desbloqueado que pueda conectar con cualquier proveedor, como Dish, Sky y otros.

Encontré un blog donde explican como hackear uno de estos aparatos, pero primero hay que conseguirlo.

Más adelante pondre por aca como le hice, donde lo compre, cuanto me costó y que tal funciona, para la gente que quiera tener su DVR con Linux.

La idea es que además de dar su servicio tradicional de DVR, pueda hacer cosas extra, como tal vez leer mi email, y ver videos descargados de youtube o a ver que mas se le puede poner, cosas que con un sistema abierto (opensource) es posible hacer, y con uno cerrado no (como el Cable Advance que es de Microsoft).

Mantente conectado para ver los resultados de mis pesquisas.

About: medisoft


Comments are closed.