¿Quién es López Obrador?

Lopez Obrador ha tenido muchos embates por parte de la comptencia, y después de desconfiar de el, investigar y darme cuenta de la cantidad de mentiras que se están diciendo, he decidido darme a la tarea de desmentir aquellas que me han parecido posibles.

  • El DF es el único estado de la república mexicana que no tiene transparenciaPrimero, el DF no es estado (no todavía), segundo, hay una página, facilmente encontrable en Google, que es www.transparencia.df.gob.mx donde podrás encontrar datos de la transparencia del DF, así mismo información de como pedir lo que quieras al gobierno, para comprobar que hace con tu dinero.
  • Es un socialista, si el gana, quien tenga dos casas perderá una, y quien tenga una casa bonita tendrá que compartirla con 20 personas más.Primero, el no comparte su casa ni su coche con todo el pueblo. Segundo, este término se utiliza para descalificar (al igual que populista) a un político, palabra de varias eminencias de economía y política europeas (escuchado en Monitor 102.5FM en una reunión internacional de economía)
  • Violó la ley al desacatar la orden para pagar la indemnización en el caso El EncinoEste caso fue declarado nulo, puesto que después de investigar a las personas que demandaban la indemnización se encontró que el verdadero dueño había fallecido varios años antes, y que el supuesto dueño era un estafador con apoyo externo (no definido, cada quien puede adivinar lo que guste), además el terreno si es propiedad del GDF, por lo que el caso no procede. Ve el video y te enterarás de algunas cosas mas al respecto
  • Participó en toma de pozos petroleros poniendo en riesgo la vida de muchas personasPrimero, por un ex-petrolero, no se puso en peligro la vida de nadie, por que los pozos estaban en perfectas condiciones. Segundo lugar, si se permitió el paso a la gente encargada de dar mantenimiento al pozo. Tercer lugar, la toma fue pacífica (aun en los videos en los que quieren hacerle daño se ve totalmente pacífica la toma), y por último, el objetivo de esta toma era evitar que contaminaran campos y pueblos aledaños con los residuos tóxicos y vapores del petróleo. Esto se llama resistencia civil, mas o menos como pasó en el 68, que fue resistencia civil también, pero entonces si hubo violencia
  • En su gobierno, el DF se endeudó como nunca antesCuando el gobierno del DF intentó endeudarse, primero tuvo que pedir a la cámara de diputados la autorización para adquirir esa deuda, pidieron 2,500 millones de pesos (otros gobiernos anteriores solicitaban mas de 7,000 millones de pesos), pero se le autorizó solo 500 millones de pesos, por mucho el techo de endeudamiento mas pequeño que se ha aprobado para el DF.
  • Las obras viales se hicieron con deuda pública El ahorro para los segundos pisos fue el cortar el sueldo de los funcionarios del GDF, y con una política de austeridad (no carros lujosos, no llamadas a celulares ilimitadas, no viajes alrededor del mundo llevando hasta el perico, no tener 15 «asesores» para cada funcionario). Y hace unos días el titular de finanzas del DF Arturo Herrera Gutiérrez presentó un informe donde explican cómo se pagaron. Checa el video al pie de esta página donde podrás ver el testimonio de colaboradores, para que te des una idea de los ahorros que se hicieron. En total se ahorraron cerca de 12,000 millones de pesos. Podemos saber gracias a la transparencia que el costo total de la obra fue de 12,196 millones de pesos, asi que practicamente con el solo ahorro por las políticas de austeridad se pagaron los segundos pisos completamente.

He tenido diversas ideas sobre la situación actual de México, y aquí enlisto las que me han parecido interesantes.

La teoría de «Mejor malo conocido que bueno por conocer» es esta:

hace 6 anios, en el 2000 el PRI decidio que era buena idea dejar que otro partido ganara, luego no lo dejarian trabajar, le pondrian trabas a cualquier cosa que intentara, para que al finalizar el gobierno, antes de las elecciones, la gente dijera, mejor con el PRI, por que los demas no saben como hacerle…

Pero entonces se les aparecio el Obrador, que con todo y trabas hizo proyectos muy visibles, y que con todo y la campania publicitaria en su contra, tiene muchisimos simpatizantes, y entonces la idea se les salio de control, y estan luchando contra esa salida de control dando noticias en parte falsas en parte no, con tal de descalificarlo… que opinan?
PD: ¿Ya viste el video documental de El señor López?

¿Quieres hacer comentarios sobre éste tema? Recuerda la TOLERANCIA y la DECENCIA. Todo mensaje que viole alguna de estas reglas sera borrado o editado. El lenguaje con el que hablas y escribes habla de ti.

About: medisoft


Comments are closed.