Phoenix Devuelve tesoro para la ciencia

Media contacts: Guy Webster 818-354-6278
Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
guy.webster@jpl.nasa.gov

Sara Hammond 520-626-1974
University of Arizona, Tucson
shammond@lpl.arizona.edu

J.D. Harrington 202 358-5241
NASA Headquarters
j.d.harrington@nasa.gov

News Release: 2008-121  June 26, 2008

NASA’s Mars Lander Phoenix realizó su primer experimento de química húmeda en el suelo marciano sin problemas el día de ayer, el retorno de una gran cantidad de datos que los científicos de Phoenix fue como ganar la lotería.

«Estamos inundado en la química de datos», dijo Michael Hecht de la NASA’s Jet Propulsion Laboratory, científico principal para la Microscopía, Conductividad y Electroquímica Analyzer, o MECA, instrumento en Phoenix. «Estamos tratando de entender lo que es la química de los suelos húmedos en Marte, lo que está disuelto en ella, cómo ácida o alcalina es. Con los resultados que hemos recibido de Phoenix el día de ayer, que podría comenzar a decir qué aspectos de la tierra podría apoyar la vida «.

«Esta es la primera-húmedo análisis químico hecho en Marte o en cualquier planeta, con excepción de la Tierra», dijo Phoenix co-investigador Sam Kounaves de la Universidad de Tufts, la ciencia para conducir la investigación química húmeda.

Cerca del 80 por ciento de Phoenix la primera, de dos días de experimento de química húmeda ya está completo. Phoenix tiene tres más húmedo-química células para su uso posterior en la misión.

«Esta tierra que parece ser una estrecha analógica a suelos superficiales se encuentran en la parte superior valles secos en la Antártida», dijo Kouvanes. «La alcalinidad de los suelos en esta ubicación es, sin duda, sorprendente. En esta ubicación específica, una pulgada en la capa superficial, el suelo es muy básica, con un pH de entre ocho y nueve. También se encontró una variedad de componentes de las sales que no hemos tenido tiempo de analizar e identificar aún, pero que incluyen magnesio, sodio, potasio y cloruro. »

«Esto es más evidencia de sales del agua porque están ahí. También se encontró un número razonable de nutrientes, productos químicos necesarios o de la vida tal como la conocemos», dijo Kounaves. «Con el tiempo, he llegado a la conclusión de que la cosa sorprendente sobre Marte es que no es un mundo ajeno, pero que en muchos aspectos, al igual que la mineralogía, es muy parecido a la Tierra.»

Otro instrumento de análisis de Phoenix, la térmica y evolucionado-Análisis de Gas (TEGA), ha horno su primer muestra de suelo a 1000 grados Celsius (1800 grados Fahrenheit). Nunca antes una muestra de suelo procedente de otro mundo se coció a tan alto calor.

TEGA los científicos han comenzado a analizar los gases liberados en una gama de temperaturas para identificar el producto químico composición de suelo y hielo. El análisis es complicado, semanas de duración.

Sin embargo, «los datos científicos que salen del instrumento han sido simplemente espectacular», dijo Phoenix co-investigador William Boynton de la Universidad de Arizona, plomo TEGA científico.

«En este punto, podemos decir que el suelo ha interactuado con el agua en el pasado. No sabemos si la interacción que se produjo en esta zona en particular en la región polar norte, o si podría haber sucedido en otros lugares y volado a esta esfera como el polvo. »

Leslie Tamppari, el proyecto Phoenix científico de JPL, lo que correspondía Phoenix ha realizado durante los primeros 30 días de Marte de su misión, y esbozó planes para el futuro.

La superficie Stereo Imager ha terminado por ahora alrededor del 55 por ciento de sus tres colores, panorámicas de 360 grados del sitio de aterrizaje Phoenix, Tamppari dijo. Phoenix ha analizado dos muestras en su microscopio óptico, así como primeras muestras en ambos TEGA y el laboratorio de química húmeda. Phoenix ha sido la recopilación de información diaria sobre las nubes, el polvo, los vientos, temperaturas y presiones en la atmósfera, así como la adopción primera noche mediciones atmosféricas.

Lander confirmó que las cámaras blanco pedazos expuestos durante la excavación de zanja de agua se congelaron hielo porque sublimada, o vaporizado, a lo largo de unos días. El brazo robótico Phoenix excavado y la muestra, y continuará a excavar y muestra, a la ‘Blanca Nieves’ trinchera en el centro de un polígono en la poligonal del terreno.

«Creemos que este es el mejor lugar para crear un perfil de la superficie de arriba hacia abajo a la capa de hielo previsto», dijo Tamppari. «Este es el plan que queríamos hacer cuando hemos propuesto la misión hace muchos años. Queríamos un lugar como este donde podría muestra de los terrenos hasta la posible capa de hielo.»

La misión Phoenix es dirigida por Peter Smith de la Universidad de Arizona con la gestión de proyectos en JPL y de asociación para el desarrollo a Lockheed Martin, con sede en Denver. Internacional de las contribuciones provienen de la Agencia Espacial Canadiense, la Universidad de Neuchatel, Suiza; las universidades de Copenhague y Aarhus, Dinamarca; Instituto Max Planck, Alemania y el Instituto Meteorológico de Finlandia. Para obtener más información sobre la misión Phoenix, enlace a http://www.nasa.gov/phoenix y http://phoenix.lpl.arizona.edu.

About: medisoft